• Regístrate
Estás leyendo: Amparos han impedido el proceso contra ex funcionarios
Comparte esta noticia

Amparos han impedido el proceso contra ex funcionarios

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro, indicó que trabaja para aplicar la ley en contra de trabajadores responsables por desvío de recursos y otros delitos. 

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de José Rosas Aispuro, continuará insistiendo para que se aplique la ley en contra de ex funcionarios que resulten responsables de desvío de recursos y otros delitos, pese a que la justicia federal siga otorgando “amparos” a los ex servidores públicos.

Además el mandatario ha solicitado al asesor jurídico, busque información sobre bajo qué tipo de consideraciones se les han otorgado tantos amparos.

De nueva cuenta, Durango figura a nivel nacional por los actos de corrupción que se cometieron en la administración anterior.

“Hay ordenes de aprehensión contra varios ex funcionarios, entre ellos, contra la ex secretaria de finanzas, pero ha promovido hasta ahorita más de 30 amparos y en virtud de ello, la ficha que se mandó a la Interpol, no se ha podido activar por la protección de los jueces federales a quienes han promovido estos amparos”.

“Es una situación que no está en nuestras manos, sino en las de un juez federal que han concedido hasta ahorita 32 amparos para que no se puedan ejecutar las órdenes de aprehensión que hay en contra de ex funcionarios”, apuntó.

Cuestionado sobre si se trata de una campaña de estado para proteger y ayudar a los ex gobernadores priistas, respondió que no se atrevería a señalar tal cosa, pues es respetuoso del actuar de la justicia federal, por lo que no puede responsabilizar a nadie.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.