• Regístrate
Estás leyendo: Amparo de artistas locales frena decreto del IMCE
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:54 Hoy

Amparo de artistas locales frena decreto del IMCE

Verónica Soto Díaz, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Torreón, informó que existe un recurso presentado por las "estrellas", que argumentan violación de derechos. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La expedición del decreto que reconoce al Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE) sigue en el aire, pues la comisión respectiva del Cabildo desconoce a ciencia cierta la razón del retraso y argumentó que tiene su origen en parte por un amparo promovido por organizaciones civiles.

"Hasta ahora no nos han dicho nada sobre el proceso en el que va. Sabemos que fue detenido en el Congreso ante un recurso presentado por artistas que argumentaron fueron violados sus derechos", dijo Verónica Soto Díaz, presidenta de ese grupo de ediles.[OBJECT]

"Estamos esperando que pasen los festejos y la próxima semana lo revisaremos. Pues la falta de eso nos detiene todo en cuanto al compromiso de tener reglamentadas todas las direcciones o lo que tenemos descentralizado", declaró.

Cabe destacar que la semana pasada los regidores convocaron a la titular de la dependencia municipal para dar a conocer los detalles sobre el manejo de la oficina gubernamental, sin embargo al final la información no fue llevada con el argumento de que no fue especificado lo que querían los ediles.

Por su parte, Shamir Fernández Hernández, diputado local, dijo desconocer el motivo por el que no hayan sido turnados al pleno del Congreso del Estado los decretos de reconocimiento como órganos descentralizados a los institutos municipales de Cultura y el del Deporte.

"No tengo información... estamos en unos procedimientos pero al día de hoy no nos han pasado nada", indicó.

Recordó que en la presente legislatura únicamente del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) fue aprobado el decreto correspondiente y quedan pendiente el resto de las áreas descentralizadas promovidos al final de la pasada administración municipal.[OBJECT]

Recordó que el procedimiento correspondiente para lograrlo involucra que la justificación pase por la oficialía de partes y luego a la comisión respectiva, la cual tras revisarla sea turnada al pleno del Congreso para su aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.