• Regístrate
Estás leyendo: Ampara AMPI ley para obstruir fraudes inmobiliarios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:43 Hoy

Ampara AMPI ley para obstruir fraudes inmobiliarios

Graciela Cabrera Nava, integrante de la asociación, dijo que la falta de regulación hace posible el gran número de estafas de bienes inmuebles en el mundo.


Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

María Graciela Cabrera Nava, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Metropolitano, refirió que desde hace más de 14 años han impulsado la Ley Inmobiliaria, sobre todo, porque a nivel mundial su profesión ocupa el primer lugar en fraudes de bienes inmuebles por la falta de una regulación.

“Hay muchas personas que pertenecen a diversas organizaciones y no reciben una capacitación adecuada, desafortunadamente sin mala intención no se orientan bien y hacen que las personas pierdan sus propiedades”.

TE RECOMENDAMOS: En el 65 % de las pensiones se paga un salario mínimo: CTM

En 2016, recordó, la Ley Inmobiliaria fue aprobada por el Congreso Local que obliga a los profesionales del sector a contar con una certificación para poder laborar, sin embargo, hay mucho trabajo que hacer pues hay mucha falta de información en la compra-venta de bienes raíces.

Actualmente, dijo, hay quienes están por su cuenta y no hacen las cosas bien ni están certificados. "Quizás no es por maldad pero necesitan estar bien informados y conocer de leyes para evitar problemas".

Hoy en día, apuntó, solo 20 por ciento de los profesionales en este ámbito cuentan con su certificación por ello es indispensable la capacitación.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.