• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ve "muy difícil" ir en alianza con el PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:06 Hoy

AMLO ve "muy difícil" ir en alianza con el PRD

En Tabasco reitera que ese partido no se ha deslindado de PRI y PAN y que la única coalición que emprenderán será con los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ve muy difícil ir en alianza con el PRD con miras a la elección presidencial de 2018, porque ese partido no se ha deslindado del PAN y el PRI.

Luego de encabezar un mitin en la ciudad de Villahermosa, reiteró que la única coalición que emprenderán será con “los ciudadanos” y, en el caso de Tabasco, no se dará un acuerdo debido a que el gobernador, Arturo Núñez, “traicionó al pueblo”.

“Ellos (PRD) no se han deslindado del PAN y del PRI, siguen en la mafia del poder. Allá ellos. Aquí es muy difícil (una alianza), porque Núñez nos traicionó, causaron mucho daño apoyando la reforma energética que ha causado la crisis de Tabasco y de México”, expresó.

Asimismo, dio el banderazo para que Morena comience su preparación con miras a las elecciones presidenciales, a fin de contar con representantes que promuevan el voto a favor de su partido y lo defiendan en el desarrollo de la elección. Explicó que para ello trabaja en la conformación de una estructura con abogados jóvenes.

En el encuentro realizado en el Lienzo Charro de Villahermosa, López Obrador tomó protesta a 5 mil integrantes de los “comités de protagonistas del cambio verdadero” de los 17 municipios del estado.

El dirigente local de Morena, Adán Augusto López Hernández, expresó: “Sabemos que no podemos estar fingiendo, que tenemos un partido organizado y que esta estructura no será de papel... nuestro objetivo principal es que quien sea el candidato a la Presidencia de la República gane abrumadoramente en Tabasco, en su tierra, la elección presidencial”.

Cabe recordar que apenas el pasado 15 de julio el tabasqueño abrió la posibilidad de presentarse en las urnas en una alianza con el PRD, siempre y cuando este partido se deslindara de los grupos que él identifica como “la mafia del poder”, porque, dijo, el problema no está en sus militantes.

Expresó que llegaría a un acuerdo solo si el perredismo no pactaba coaliciones con otros partidos y si “mantiene sana distancia con el régimen” y cuando esté de por medio la transformación del país.

“Lo tendríamos que analizar (alianza), ellos (PRD) tendrían que ser muy claros de no involucrarse, de no hacer acuerdo con los partidos de la mafia del poder y con el gobierno”, dijo.

Afirmó que la alianza de Morena es con los ciudadanos; sin embargo, si el PRD plantea que quiere ir en coalición para transformar a México, lo analizaría.

ACUSA ALTAS TARIFAS

López Obrador anunció que se distribuirán formatos para presentar amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a favor de los usuarios afectados por el alza en los costos de la electricidad.

También para beneficiar a las personas que se mantienen en resistencia civil pacífica, movimiento que inició en 1994 y consiste en no pagar el consumo de energía hasta obtener una mejor tarifa para el Tabasco.

“Ante un gobierno fallido, Morena está de pie y está organizándose; por eso vamos a ir a defender a los tabasqueños de las altas tarifas eléctricas, vamos a ir a buscar la solución a la resistencia civil”, expresó.

Por su parte, López Hernández señaló que con esta medida se prevé la presentación de 400 mil amparos en todo el estado. “Vamos a entregar a partir del 16 de este mes un amparo para defender a los usuarios del alto costo de la energía eléctrica y del desproporcionado y abusivo cobro que se pretende hacer”, precisó.

El líder estatal agregó que los amparos serán promovidos ante el juzgado federal, ya que un fallo que data del 14 de julio así lo posibilita, de manera que Morena se centrará en esta estrategia jurídica; además, no descartó llevar a cabo otras acciones, como plantones y movilizaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.