• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se registra este viernes como candidato presidencial
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:14 Hoy

AMLO se registra este viernes como candidato presidencial

Con respecto a que Miguel Ángel Chico se integre a las filas de Morena, López Obrador dijo que él apoya a quien resulte mejor calificado en las encuestas internas del partido. 

Publicidad
Publicidad

El próximo viernes será cuando Andrés Manuel López Obrador se registre como candidato a la presidencia de México; así lo refirió durante su visita a León, en donde también se reunió de manera privada con los integrantes de la estructura de MORENA en Guanajuato y con empresarios.

El líder de MORENA dijo en atención a medios, que el día viernes presentará su documentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse de manera formal como candidato a la presidencia, y agregó que no será un evento masivo, además de que asistirán representantes del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), con los que integra la alianza, “Juntos Haremos Historia”.

“Es una acto importante de legalidad y también de toma de protesta, de hacer el compromiso y de reafirmar los compromisos de actuar con honradez y de gobernar para todos los mexicanos (…) voy a regístrame pasado mañana; voy a estar en el INE a la una de la tarde”, aseguró.

López Obrador también dijo que no caerá en provocaciones de sus adversarios políticos, pues señaló que los mexicanos quieren propuestas y no peleas, además dijo estar veinte puntos arriba en las encuestas.

“Les mando decir a mis adversarios, que no son mis enemigos, que se ahorren todas las provocaciones, porque no me voy a enganchar en ningún debate y en ninguna discusión. No voy a molestarme, ando muy contento”, señaló.

Por otra parte, respecto a la renuncia del senador priista Miguel Ángel Chico Herrera para integrarse a las filas de MORENA y la posibilidad de que se meta a la contienda por la gubernatura de Guanajuato; López Obrador dijo que él apoya a quien resulte mejor calificado en las encuestas internas del partido y que para que Chico Herrera pudiera ser considerado en la contienda, debe contar con la aprobación de Antares Vázquez a la Torre, actual candidata.

“Tendría que aceptar la señora Antares ir a la encuesta porque ella es nuestra candidata; tiene que ser por voluntad de ella (…) no puede haber imposición de ningún tipo”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.