• Regístrate
Estás leyendo: AMLO recibirá a migrantes en CdMx: alcalde de Pijijiapan
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:19 Hoy

AMLO recibirá a migrantes en CdMx: alcalde de Pijijiapan

Caravana migrante

Héctor Meneses Marcelino, presidente municipal de Pijijiapan, Chiapas, dijo que el presidente electo les presentará un programa de empleo temporal.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Pijijiapan, Chiapas, Héctor Meneses Marcelino, anunció que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibirá a las caravanas migrantes que transitan por nuestro país a mediados de noviembre para presentarles un programa de empleo temporal.

En entrevista, tras recibir al segundo contingente que avanza por dijo que es muy riesgoso que los centroamericanos avancen hacia Estados Unidos debido a las amenazas de su mandatario Donald Trump.

"Andrés Manuel (López Obrador) ha declarado que los va a recibir en la Ciudad de México, tengo entendido que la comisión de migrantes va a plantear ante el Senado y la Cámara de Diputados un documento para que puedan transitar y tener una estancia en el país para que puedan tener algunos trabajos. Andrés Manuel puede dar esa salida que tengan trabajo aquí en México”, detalló.

La segunda caravana avanza hacia la carretera que une a los municipios de Pijijiapan con Arriaga, donde descansarán para mañana llegar a Oaxaca.

El alcalde de Pijijiapan afirmó que llegaron a un acuerdo para que sus autoridades de Protección Civil detengan vehículos particulares a fin de llevar a los centroamericanos a su siguiente destino, que está a 100 kilómetros de distancia.

Antes de salir de la plaza principal del municipio hicieron una oración y acordaron que las mujeres, niños y heridos serán los primeros en abordar los vehículos que accedan a llevarlos.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.