"Chivos expiatorios" Duarte y Padrés: AMLO

El líder nacional de Morena dijo que la "mafia en el poder" acordó, ante los escándalos de corrupción, que solo serían los ex mandatarios de Veracruz y Sonora los señalados.
El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés López Obrador, encabezó la asamblea informativa en Parral.
El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés López Obrador, encabezó la asamblea informativa en Parral. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en Parral, Chihuahua, que "la mafia del poder" acordó "en lo oscurito convertir en chivos expiatorios" a los ex gobernadores Guillermo Padrés y Javier Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Yunes exige a Duarte que se entregue 

"Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción, solo se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte.

"Además, los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz... No les garantizaron que no les vayan a detener, pero sí les dieron, como se dice en el argot de la delincuencia: el pitazo", señaló el tabasqueño.

Sin olvidar al ex gobernador César Duarte Jáquez, el aspirante presidencial, dijo: ya no se habla nada de Duarte de Chihuahua ni se habla de Borges ni se habla nada de 'Kiko' Vega del PAN de Baja California ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes", advirtió.

López Obrador, en su segundo día de gira por esta entidad, al encabezar la asamblea informativa en Parral, donde reiteró su aspiración a la primera magistratura del país, tocó el tema de la reciente extradición del empresario Chino, Zhenli Ye Gon a México.

El líder de Morena dijo que Zhenli Ye Gon tiene que hablar lo que sabe sobre el dinero que aportó a la campaña presidencial de Felipe Calderón y sobre los 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Asimismo se refirió al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y a la maestra Elba Esther Gordillo, a quienes les pidió que declaren sobre los apoyos que aportaron a las campañas presidenciales del PAN y el PRI.

"Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como 'El Chapo' hablaran de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas.

"Sería una gran revelación: porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país sino hay una autentica, una verdadera democracia", abundó el fundador de Morena, al considerar a Margarita Zavala como su contendiente en el 2018.

Sostuvo que los del "PRIAN" se van a unir en su contra como siempre lo hacen: Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

"Imagínense si después del 2006 que nos robaron la Presidencia (de la República), nos hubiésemos hecho a un lado, nos hubiésemos retirado, peor aún nos hubiésemos vendido, este movimiento no existiría y ahora hay condiciones inmejorables para lograr la transformación del país en el 2018.

"Están los de la mafia del poder muy nerviosos, hasta se están comiendo sus uñas largas, porque nuestro movimiento está avanzando", dijo AMLO al considerar importante la incorporación de los 435 comités: cómo enfrentamos el fraude, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y si contamos con los comités vamos a poder resistir todos los embates y vamos a lograr la transformación del país", concluyó.


MMR