• Regístrate
Estás leyendo: AMLO llama a la unidad a Morena de Guerrero
Comparte esta noticia

AMLO llama a la unidad a Morena de Guerrero

El líder nacional del partido estuvo en el municipio de San Marcos, donde los invitó a trabajar y no pelearse por acciones partidistas. Visitará ayuntamientos priistas en Costa Grande y Costa Chica.


Publicidad
Publicidad

Ante la evidente división y "codazos", entre grupos y corrientes del Movimiento de Regeneración Nacional, en Guerrero, el líder moral de ese partido Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad.

"Hay que unirnos, no hay que pelearnos, ya hay que cambiar nuestras maneras de luchar, no enfrentarnos.

"En Morena no luchamos por cargos, luchamos por ideales por principios. Son bienvenidos de todos los partidos. Morena no tiene dueño", enfatizó ante simpatizantes de ese instituto político.

Durante una gira de promoción al voto en la región costera de la entidad, la cual será de cuatro días, empezó en el Municipio de San Marcos.

Donde llegaron los principales coordinadores y representantes de Morena. Ahí estaban los duetos de César Núñez y Marcial Rodríguez y la contra Pablo Amilcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio.

Además, asistió el ex rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Alberto Salgado, así como el ex fiscal del estado en el periodo de Rogelio Ortega Martínez, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

"Tenemos que aplicarnos a fondo y organizarnos bien, no estar suponiendo que va a ser un día de campo, van a intentar robarse la presidencia, van a querer comprar la presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien no les va a funcionar, ni la guerra sucia, ni la compra de voto. A eso vengo a Guerrero.

"Vamos a trabajar en estos siete meses que faltan para consolidar nuestra organización. Tener más comités de Morena en cada barrio, en cada colonia y unirnos todos, convocar a todo el pueblo. No pelearnos por acciones partidistas", remarcó.

A lo largo de su intervención señaló que cuando llegue a la Presidencia, cambiará la estrategia y dijo que el nuevo comandante de las fuerzas armadas ya no va a reprimir.

"Ya nos va a ser lo principal la fuerza (pública) vamos a tender las causas, vamos a rescatar al campo... vamos a que todos los jóvenes tengan oportunidad de estudios", y en seguida enarboló, "Becarios sí, sicarios no!!".

López Obrador presumió su primer lugar en una encuesta y aseguró que al virtual candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, lo aventaja al 2 por 1 en la intención del voto.

"A pesar de que hicieron mucha propaganda con el candidato de la 'mafia del poder', uno de ellos (José Antonio Meade) a pesar de que hicieron mucho escándalo en la encuesta aparece que él tiene una intención del voto del 17 por ciento y nosotros (Andrés Manuel López) del 31 por ciento.

"Dos a uno (la ventaja en votos) no les funcionó. Su estrategia, que la vienen tramando desde hace algunos meses; porque el propósito era que se iniciará la precampaña con el candidato del PRI era que se apuntara en segundo lugar y no fue así", dijo en San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero.

En seguida arremetió contra el Frente Ciudadano por México, del que afirmó que es una farsa porque no es un Frente que tampoco es ciudadano y menos es por México y que está en segundo lugar de las encuestas.

Después se traslado al municipio de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez en la Costa Grande.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.