• Regístrate
Estás leyendo: Si AMLO no deroga la reforma educativa, regresaremos a las calles: CNTE
Comparte esta noticia

Si AMLO no deroga la reforma educativa, regresaremos a las calles: CNTE

El líder de la sección 22 dijo que los maestros serán vigilantes de la administración de López Obrador.
Publicidad
Publicidad

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández  advirtió que si el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, incumple su promesa de echar abajo la reforma educativa, volverán a las calles para marchar.

"Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña, principalmente en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma educativa; si vemos que duda o falla nos reservamos el derecho de manifestarnos en las calles", dijo López Hernández.

El dirigente de la CNTE dijo que desde febrero, la Asamblea Plenaria de la CNTE en Oaxaca acordó respaldar política y electoralmente al entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Dijo que los maestros vigilarán la administración de López Obrador para asegurarse de que cumpla con las promesas que hizo a los profesores y exigirán que su Plan de Transformación de la Educación sea la base de la nueva reforma educativa. 

Los maestros de la CNTE dijeron que buscarán un diálogo con López Obrador para discutir los cambios que consideran deben implementarse en la educación.

Sobre Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por López Obrador como titular de la SEP, el líder de la CNTE dijo que le dará "el beneficio de la duda, pero si resulta igual que los tecnócratas del PRIAN pedirán su renuncia”.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.