• Regístrate
Estás leyendo: AMLO convoca a celebrar triunfo de Morena en la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:39 Hoy

AMLO convoca a celebrar triunfo de Morena en la CdMx

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que su partido creció en número de votos con respecto a los comicios del año pasado y llamó a celebrar el domingo en el Hemiciclo a Juárez.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador convocó a través de su cuenta de Facebook a una asamblea informativa el domingo en el Hemiciclo a Juárez para celebrar la victoria de Morena en la Ciudad de México.

El presidente del CEN de Morena, aseguró su partido obtuvo buenos resultados en la jornada electoral de este domingo en 14 entidades, pues destacó que en términos cuantitativos creció el número de votos respecto a los comicios intermedios del año pasado.

El político tabasqueño destacó que en la elección para la Asamblea Constituyente, Morena ganó en nueve de las 16 delegaciones, por lo que dijo, se confirmó como la primera fuerza política de la capital del país.

“Nos fue muy bien, le fue muy bien a Morena… El año pasado en los estados que hubo elecciones obtuvimos un millón 800 mil votos y ayer votaron por nosotros 2 millones 500 mil ciudadanos, es decir, hubo un incremento de 700 mil votos del año pasado a la fecha.

“Los campeones de este movimiento cívico, democrático, pacífico vuelven a ser los habitantes de la Ciudad de México, nos volvieron a dar su confianza y nunca, jamás los vamos a traicionar”, enfatizó.

López Obrador destacó el número de sufragios que obtuvo Morena este domingo, pues aseguró que el partido político que preside “es el único que no compra votos, además nos enfrentamos a fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas, los que trafican con la pobreza de la gente”.

“Compraron votos por igual el PRI y PAN, imagínense en Quintana Roo a Carlos Joaquín, cómo va a demostrar de dónde sacó tanto dinero para comprar votos; Yunes Linares de Veracruz, Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ay nanita… Eso fue una lucha entre bandas de la misma mafia del poder y Morena salió avante.

“David Monreal fue muy golpeado, guerra sucia de la mafia en contra de David y resistió, ahí va a estar Cuitláhuac que ayudó muchísimo para que este movimiento triunfe más temprano que tarde, es un candidato extraordinario, un dirigente excepcional”, aseveró.

Por su parte, Martí Batres, dirigente de esta agrupación política, aseveró que luego de los comicios de este domingo, Morena se confirmó en el único partido izquierda en México.

En conferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México afirmó que el PRD se convirtió en un “aliado menor” del PAN.

“Morena se convierte a nivel nacional en el partido de la izquierda, es decir, la disputa que había antes PRI, PAN, PRD, ya no es, ahora es PRI, PAN, Morena, que a nivel nacional el PRD pasa a ser un aliado menor del PAN como el Verde con el PRI, osea el Verde del PAN es el PRD, y Morena pasa a ocupar el espacio político de la izquierda, a pelear con fuerza independiente”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.