• Regístrate
Estás leyendo: Amigos de 4 patas cambian la vida de muchas personas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:48 Hoy

Amigos de 4 patas cambian la vida de muchas personas

Para muchos de ellos, su destino es morir atropellados en las calles o sacrificados en la perrera municipal, pero la historia comienza a cambiar.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Javier Sepúlveda

Uno de los logros más exitosos a lo largo de la historia de la humanidad ha sido sin duda la domesticación de otras especies de animales como aliados de trabajo, de protección y de compañía. La interacción con individuos de distinto nivel evolutivo como los caballos, los perros y los gatos nos ha dado a los humanos un sentido más elevado sobre la vida, pero también la posibilidad de entender el mundo desde la visión de quienes se rigen por los instintos, pero sin dejar de lado la lealtad hacia quienes les brindan comida, protección, alianza y muchas veces hasta su afecto al integrarlos como parte de su familia. Hay gente ingrata, sin embargo, que decide echarlos a la calle o simplemente "tirarlos" como un desecho en una carretera o un bosque cuando ya no pueden hacerse cargo de ellos, han envejecido o han dejado de ser útiles. Por fortuna hay iniciativas como la del alcalde Víctor Fuentes, en San Nicolás, para transformar la vida de estos seres que sólo buscan seguir siendo parte de esa añeja alianza con los seres humanos. Vale la pena darles otra oportunidad...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.