• Regístrate
Estás leyendo: Amigo de Marco Antonio sí lo reconoce en videos: PGJ
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:54 Hoy

Amigo de Marco Antonio sí lo reconoce en videos: PGJ

El procurador de la CdMx dijo que quien acompañaba a Marco Antonio el día de su detención reconoció la sudadera y los tenis como los que vestía en ese momento el estudiante de la UNAM.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El joven que acompañaba a Marco Antonio Sánchez Flores el día de su detención sí lo reconoció en los nuevos videos que presentó ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, a pesar de que los padres del menor aseguran que no es su hijo el de las imágenes.

"Él reconoce la sudadera y los tenis de la persona que va caminando por las imágenes que se presentan. Nos refiere que corresponden a su propiedad, ya que horas antes de que ocurrieran los hechos, se los había facilitado a la víctima en su domicilio. Los identifica y nos refiere que se trata de la misma persona", dijo el procurador capitalino Edmundo Garrido, en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Ayer, Marco Antonio Sánchez, padre de Marco Antonio, aseguró que la persona que aparece en los videos dados a conocer por la Procuraduría no es su hijo.

"De antemano, su mamá lo dijo: 'No es mi hijo'. No es lo mismo cuando los videos de Tlalnepantla, borrosos y todo, y dijimos 'ese sí es mi hijo'", afirmó el padre de Marco Antonio en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Padres no reconocen a Marco en los nuevos videos oficiales

Garrido explicó que siguen analizando otras imágenes para determinar qué pasó después del 23 y antes del 27 de enero, aunque aclaró que la declaración de Marco Antonio es pieza fundamental para el caso.

Sobre la situación legal de los policías que participaron en la detención del joven, dijo que están imputados y bajo el mando de custodia para evitar que se den a la fuga.

"La declaración de la víctima es fundamental para determinar responsabilidades de los servidores (...) Están como imputados; solicitamos la custodia a través del mando", dijo Garrido.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.