• Regístrate
Estás leyendo: Amieva descarta quitar subsidio a tarifa del Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:51 Hoy

Amieva descarta quitar subsidio a tarifa del Metrobús

El jefe de Gobierno aseguró que se mantendrá el subsidio de tres pesos para no afectar a los usuarios con pocos ingresos,ya que su precio real es de nueve pesos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México mantendrá el subsidio de tres pesos a la tarifa del Metrobús, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Al recorrer la Línea 7 junto con el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, y la directora de Global Britain, Deborah Bronnert, Amieva explicó que el precio real del transporte es de nueve pesos, por lo que el gobierno capitalino gasta alrededor de 600 millones de pesos para mantener la tarifa.

TE RECOMENDAMOS: CdMx busca acuerdos con INAH sobre L7 del Metrobús

“El costo del sistema continúa en seis pesos, decirles que efectivamente el costo real de un viaje o utilizar el sistema va casi a los nueve pesos, esto representa una cantidad de casi 600 millones de pesos al año, esos 600 millones hará frente el gobierno para subsidiar este transporte y que las personas que lo ocupen no se vean afectadas en su capacidad monetaria”, comentó.

Destacó que la intención del gobierno es no afectar a las personas que tienen menos ingresos pues los deciles sociales más bajos ocupan una tercera parte de su salario en transportarse.

“No se va a aumentar el Metrobús, el Metro ni las tarifas de transporte público concesionado, buscaremos otras formas con que sea una actividad que permita tener una ganancia pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, señaló.

Amieva recordó que desde la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús se retiraron 180 camiones de transporte público obsoleto, que dieron pie a los 90 buses de doble piso que han permitido dejar de emitir 22 mil toneladas de gases de efecto invernadero en sus 72 días que lleva operando.

Además, se trasladan 100 mil pasajeros al día que han reducido su tiempo de traslado en un 40 por ciento.

“Ya se presentó la tecnología y la emisión de contaminantes; verdaderamente fue un tema para nosotros, pues digamos un poco complejo, porque fue muy cuestionada esta línea, pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.