• Regístrate
Estás leyendo: En Ameyalco exigen red de agua desde hace 20 años
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:30 Hoy

En Ameyalco exigen red de agua desde hace 20 años

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, asegura que no pretenden llevarse el agua de la zona, sino abastecerlos del líquido que actualmente llega con pipas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hay pobladores de San Bartolo Ameyalco que exigen desde hace 20 años que se instale una red hidráulica en la zona, aseguró el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, luego de la gresca desatada ayer por opositores a dicho proyecto.

"Lo que pretendemos es construir una red independiente que cumpla justamente con una demanda de hace más de 20 años y que abastecerá alrededor de 20 mil habitantes, habitantes que nos han exigido que esa red se construya", afirmó.

Ayer pobladores de San Bartolo Ameyalco se enfrentaron a granaderos, en un intento de los lugareños por frenar la instalación de una red hidráulica. Acusan al gobierno delegacional de querer "robar" el agua de "su manantial" y pretender mezclarla con la del Sistema Cutzamala.

"Manipularon la información argumentando que el agua del manantial se iba a llevar a otro lugar, argumentando que se van a mezclar las aguas, cosa que es absolutamente falso", aseveró Leonel Luna en entrevista con Foro Tv.

Dijo que la oposición a esta obra no tiene fundamento porque el proyecto es público, "está en la página de Internet en la delegación, el proyecto se entregó a la Comisión de Derechos Humanos (del DF), a la Asamblea, al Info DF, se entregó al mismo grupo que se opone a este proyecto ".

"Si hay una importante cantidad de habitantes que nos solicitan, que nos demandan, que nos exigen este proyecto. Si no hay agua en San Bartolo cómo nos la vamos a llevar a otro lugar, al contrario, estamos llevando agua de la red Cutzamala a esta zona que carece de este vital líquido", reiteró.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón señaló además que hay una investigación en curso en la PGJDF sobre los hechos violentos de ayer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.