Denuncian candidatos amenazas en Chiapas

Los contendientes a diputados federales por el Distrito 12, pidieron al gobierno estatal y federal que detengan las amenazas y hostigamientos que sufren durante el proceso electoral.
Denuncian candidatos amenazas en Chiapas
Denuncian candidatos amenazas en Chiapas. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

El bloque de candidatos a diputados federales por el 12 Distrito Electoral, solicitaron a la Auditoria Superior de la Federación aplique la ley contra el aspirante a ese mismo cargo por la alianza PVEM-PRI, Samuel Alexis Chacón Morales por el presunto desvío de 78 millones de pesos en contra del ayuntamiento de Tapachula.

Entre sus exigencias, piden al gobierno federal y estatal que saquen las manos del proceso electoral y frenen las amenazas y hostigamientos que sufren.

Durante una conferencia de prensa, los candidatos, Evelin Oliva Domínguez Escobar de Encuentro Social; Cecilia María Robledo Gordillo, del Partido del Trabajo; Armando Enrique Roblero Vázquez de Morena; Martín Alberto Angel Solar, del Humanista; Alfredo Cerdio España, del Movimiento Ciudadano y José Alberto Zamora Díaz de la Revolución Democrática de igual forma, pidieron al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado que explique los motivos por el que Chacón Morales no ha entregado la cuenta pública 2013 y 2014.

Los seis aspirantes a diputados federales, demandaron a las autoridades estatales y federales  que no permitan la utilización de sus programas sociales para beneficio político a favor de Chacón Morales.

“Los  programas de beneficio social federal y del estado no deben ser utilizados para acciones políticas. Por lo que exigimos absoluto respeto a la ciudadanía”, dijo Zamora Díaz en representación de todos sus compañeros.

En un documento, Zamora Díaz explicó: “Hemos decidido conformar un frente común para trabajar en forma permanente para el desarrollo de los municipios de la frontera sur, sin importar que haya o no campañas políticas. Por ello estamos preocupados por las amenazas que venimos sufriendo como candidatos”.

Al respecto, Cerdio España manifestó: “Hoy asumimos el compromiso de defender los derechos de la comunidad tapachulteca como una muestra clara de repudio al evidente saqueo y manipulación del presupuesto sin dejar claras las cosas, como lo contempla la ley”.

Por último, exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que ordene el retiro de toda la propaganda del candidato del PVEM-PRI que se promueve utilizando los programas sociales estatales: “Chiapas nos une” y “Bienestar” las cuales no sólo ofenden, sino también violentan las leyes electorales.