PAN dejaría desiertas candidaturas por amenazas

El dirigente del partido en Morelos, Oscar Velasco Cervantes, dijo que las amenazas han iniciado con llamadas telefónicas donde se les indica qué deben hacer.
El dirigente panistas dijo que sí han recibido amenazas
El dirigente panistas dijo que sí han recibido amenazas (David Monroy)

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional, dejará desiertas varias candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales en Morelos, debido a la serie de amenazas que militantes y aspirantes a estas posiciones reciben por parte de supuestos grupos criminales que les exigen no participar o negociar “de una vez”, denunció el dirigente del albiazul, Oscar Velasco Cervantes.

“Estamos analizando seriamente nuestra participación en algunos municipios… hemos platicado con varios aspirantes en donde nos han externado amenazas muy directas por parte de la delincuencia organizada para que no participen o bien para que se sienten a acordar con ellos”, abundó.

Indicó que su partido analizará en enero dónde y cómo van a participar en las siguientes elecciones, e implementará una estrategia “en bloque” para dar a conocer a la ciudadanía y militancia dónde se ausentarán de la competencia comicial del 2015 en la entidad, cuando se elijan diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

“Nosotros estamos recabando toda la información para que en las próximas semanas estar fijando un posicionamiento, y en donde nosotros valoremos que no hay las condiciones para participar con candidatos” en varios municipios de Morelos como son Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ocuituco y otros.

Velasco Cervantes dijo que las amenazas han iniciado con llamadas telefónicas donde se les indica qué deben hacer, de lo contrario “se atengan a las consecuencias”, o también de las amenazas pasan a los hechos, como fue el reciente secuestro de un menor de edad por parte de grupos criminales, que decidió demostrar a uno de los panistas que van en serio.

“(El menor) fue secuestrado con la amenaza clara de que no participara, se pagó el rescate, estuvo diez días secuestrado, y fue liberado…. No se capturaron a los criminales, pese a que se dio aviso a las autoridades… mejor se pagó y el menos regresó”, acotó el dirigente político.

Agregó que entre las posibilidades que analizarán en las próximas semanas será “solicitar formalmente a la Federación, no al gobierno estatal, (se otorgue) seguridad y las condiciones óptimas para que los aspirantes, candidatos, puedan participar seguros en el proceso electoral venidero”, añadió.