• Regístrate
Estás leyendo: Amenazas de repatriación masiva sólo quedó en eso: Verónica Orozco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:21 Hoy

Amenazas de repatriación masiva sólo quedó en eso: Verónica Orozco

A unos días de que se cumpla un año del arribo de Donald Trump, las cifras de las deportaciones siguen igual que el año pasado, con 2 mil 400 por trimestre. 

Publicidad
Publicidad

A unos días de que se cumpla un año del arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la titular de la Comisión de Atención a los Migrantes en el Congreso, Verónica Orozco Gutiérrez, indicó que las amenazas de la repatriación masiva de connacionales, solo quedó en eso y las cifras se mantienen con alrededor de 2 mil 400 deportaciones cada tres meses, como el año pasado.

La legisladora consideró que el presidente estadounidense sigue manteniendo sus temas de campaña, tratando de defenderlos con todo “ya que muchas de sus iniciativas han tenido que ser a base de decretos gubernativos; me parece que sigue siendo el mismo Donald Trump, con su misma personalidad con baja credibilidad en su país, siendo más capricho que propuesta”, señaló.

Hay que señalar, precisó, “que no se ha dado el retorno o la deportación masiva y forzosa, como se pronosticó y según los informes del Instituto Nacional de Migración las cifras se han mantenido como el año pasado, con alrededor de 2 mil 400 migrantes por trimestre, principalmente del corredor industrial”.

La presidenta de la Comisión comentó que ellos han estado trabajando con los migrantes que pudieron venir a la entidad con los programas de colaboración que hay entre el gobierno del estado y las asociaciones de migrantes guanajuatenses.

Hubo una reunión con dos federaciones una de California y una de Texas y como 20 clubes de migrantes, “ellos están interesados en cómo se van a ver reflejados los 20 millones de pesos que se autorizaron en el Congreso, en los convenios con el estado y la federación y los municipios, con el programa peso a peso, para el beneficio de sus familiares”.

Hay una excelente respuesta, programando talleres y visitas para bajar esa información a los migrantes, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.