Amenazan crimen organizado con nuevo ataque a Fiscalía de Cancún

Autoridades de la dependencia ordenaron evacuar al personal administrativo. En la azotea del  inmueble se instalaron francotiradores, confirmó un oficial. Cancelan espectáculo "LLuvia de Estrellas". 
Personal de la Fiscalía General de Cancún fue desalojado ante amenazas del crimen organizado, lo que revivió el pánico.
Personal de la Fiscalía General de Cancún fue desalojado ante amenazas del crimen organizado, lo que revivió el pánico. (Fernando Meraz)

Cancún

Una serie de llamadas para advertir un nuevo ataque a la Fiscalía General de Quintana Roo, reavivaron el pánico latente en esta ciudad la desde la asonada a tiros del pasado lunes, mandos del la dependencia ordenaron evacuar al personal administrativo y con recomendación de guardarse sus casas.

En azoteas y de la Fiscalía fueron apostados francotiradores, al parecer del Ejército y Marina Armada, mientras la tropa fue acuartelada en alerta máxima, confirmó un oficial.

Las llamadas con las advertencias sumaban un número notable a las cinco de la tarde de este viernes, por lo que los servicios de inteligencia de la fiscalía y otros órganos de seguridad consideraron la necesidad de prevenirse para cualquier riesgo, explicó la dependencia.

Empleados administrativos, funcionarios y efectivos de las corporaciones adscritas expresaron su temor, que en mayoría de los casos llegó al pánico en las oficinas de la dependencia.

Una mujer oficial de la central telefónica, en un mensaje de voz pidió hacer oración por quienes como ella quedaron de guardia en la fiscalía: "tenemos otra alerta de que agresores armados vienen al edificio. Estamos aquí encerrados, por favor pidan por nosotros, les ruego orar para que el cielo nos ampare". En el mensaje se escuchan sollozos de otra mujer.

Al atardece llegaron efectivos de las policías municipal y ministerial quienes resguardan la instalación, reforzaron las guardias en todos los accesos, y salidas de los patios del edificio.

El alcalde de Cancún, Remberto Estrada, canceló el espectáculo Lluvia de Estrellas que presentaría a las 19:00 horas, donde el alcalde de Cancún Remberto Estrada, daría en banderazo de presentación al evento "Lluvia de Estrellas" de la Policía Federal, frente a la secretaría Municipal de seguridad Púbica.


MMR