• Regístrate
Estás leyendo: Amenazan tansportistas con suspender servicio en Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:59 Hoy

Amenazan tansportistas con suspender servicio en Morelos

Líderes de este gremio exigieron a las autoridades descartar el nuevo proyecto del Morebús, pues éste afectaría a unas cien mil familias.


Publicidad
Publicidad

Líderes transportistas del estado emplazaron a las autoridades a desechar el nuevo proyecto de transporte masivo -conocido como Morebús- de lo contrario suspenderán la prestación del servicio que diariamente utilizan más de un millón 400 mil personas.

Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), aseguró que unas cien mil familias dejarían de percibir ingresos en caso de que las autoridades gubernamentales concreten el proyecto Morebús, ya que implicará sacar de circulación a miles de unidades.

Acompañado de otros líderes regionales del transporte, Rivera dijo que "no es un capricho" oponerse a la modernización del transporte, sin embargo, reconoció que no existe un plan "alterno" para contrastarlo con el de las autoridades cuyo principal argumento es que es necesaria la modernización del transporte para reducir la contaminación, el congestionamiento vial, el maltrato al usuario, el desorden en los derroteros y el cobro de tarifas a discreción, según la distancia.

En rueda de prensa, Rivera aseguró que en caso de que el proyecto siga adelante y no se les tome en cuenta, suspenderán el servicio para "presionar a las autoridades a ponernos atención", dijo.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.