• Regístrate
Estás leyendo: Amenazan pobladores de Ixtenco con sabotear elecciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:26 Hoy

Amenazan pobladores de Ixtenco con sabotear elecciones

La petición de destituir al presidente municipal continúa en la comunidad tlaxcalteca, donde los ciudadanos se han manifestado junto con trabajadores del ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua

Alrededor de 200 habitantes del Municipio de San Juan Ixtenco, en su mayoría mujeres, realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, donde advirtieron que sí no hay revocación del mandato del alcalde, sabotearán las elecciones federales y locales del 1 de julio próximo.

A bordo de tres camiones con mantas en las que plasmaron algunas de sus exigencias, arribaron los pobladores de esa demarcación del oriente del Estado de Tlaxcala, donde el pasado 14 de enero se desbordó la violencia cuando el Presidente Municipal con apoyo policial intentó recuperar la Presidencia.

“¡Si no hay solución, no hay elección!”, gritaban los hombres y mujeres que acudieron a la cita para manifestarse frente a la sede del Ejecutivo estatal, en el zócalo capitalino. Pese al calor, algunas personas de la tercera edad ataviadas con vestimentas autóctonas, se unieron a la protesta y reclamaron que las mujeres hayan sido golpeadas aquel día.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Ixtenco deja varios heridos.

Mientras tanto, una comisión de vecinos liderada por la Síndica Lucía Rojas González, tres Regidores y dos ciudadanos, ingresaron a la Secretaría de Gobierno para exponer sus demandas y concretamente la solicitud de revocación del mandato de Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien señalan de incurrir en anomalías en la ejecución de recursos públicos y ser el responsable de la violencia contra su pueblo.

Los participantes en la manifestación que se mantenía en paz, distribuyeron un boletín informativo para la ciudadanía en general, en el que expusieron las causas de la toma de la Presidencia de Ixtenco y la petición de destitución del edil, como la supresión de ayuda a personas con capacidades diferentes, descuento a la primera quincena del sueldo de los trabajadores, nepotismo, despidos injustificados, oposición a entregar información oficial, incremento de inseguridad, intimidación a través de redes sociales, entre otras.

Por la inconformidad de no observar una administración eficiente, los asistentes al mitin manifestaron en mantas y cartulinas no estar dispuestos a soportar el resto del Gobierno municipal, así que pidieron una solución inmediata a las autoridades estatales y del Congreso del Estado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.