• Regístrate
Estás leyendo: Amenazan docentes del SNTE con manifestarse en domicilio de Cué
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:45 Hoy

Amenazan docentes del SNTE con manifestarse en domicilio de Cué

Docentes de la sección 59, dijeron que también irán a la casa del titular del IEEPO para que les paguen sus salarios retenidos y entreguen documentos oficiales a 350 alumnos a su cargo.


Publicidad
Publicidad

Un grupo de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que se manifestarán afuera de las casas particulares del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y del titular del IEEPO, Germán Cervantes para que les pague sus salarios retenidos y se les entregue la documentación a los alumnos que acuden a las escuelas que están bajo su control.

El secretario de la organización de la sindical, Humberto Alcalá Betanzos, denunció que en repetidas ocasiones se le ha solicitado tanto al gobernador Gabino Cué como al director del IEEPO una audiencia para poder exponer sus reclamos, pero se les ha negado.

"Nos hemos cansado de enviar escritos para que se nos responda nuestras solicitudes pero ha persistido la cerrazón del gobierno, principalmente del gobernador Cué y de sus funcionarios entre ellos el recién designado director del IEEPO Germán Cervantes".

Adelantó que a partir del lunes desplegarán una jornada de lucha junto con los padres de familia, para definir la fecha en que bloquearán las casas del gobernador y del director del IEEPO.

"No vamos a suspender clases, ni a bloquear calles o dependencias, vamos acudir a la casa de los mismos funcionarios para afectarlos y de esta manera lograr que se sensibilicen y acepten responder a nuestras exigencias", indicó.

En su pliego de necesidades hay al menos siete peticiones concretas que están solicitando a las autoridades.

Entre ellas mencionó la entrega de documentos oficiales a unos 350 alumnos a su cargo, ya que el IEEPO mintió al decir que ya había entregado la totalidad de documentación que valida los estudios de los alumnos.

La entrega gratuita de uniformes y útiles escolares ya que las autoridades estatales fueron discriminatorias al no integrar a los estudiantes en este programa que también aplica recursos federales.

Devolución de 80 plazas que les fueron retiradas sin argumento legal alguno y a pesar de que por las denuncias interpuestas ante la Junta Local de Conciliación, ya lograron dictámenes de devolución, éstos no han sido cumplidos.

Asimismo, la devolución de descuentos indebidos a unos mil 500 profesores que no han suspendido clases y están cumpliendo con el calendario oficial.

El pago a maestros comunitarios y que cese la retención de salarios a integrantes de esta sección sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.