• Regístrate
Estás leyendo: Amenazan a estudiantes de la escuela de la tercera edad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:15 Hoy

Amenazan a estudiantes de la escuela de la tercera edad

Entre las exigencias de los alumnos está la reinstalación  inmediata de dos profesores cesados.


Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) reciben amenazas, agresiones físicas y psicológicas por parte de las autoridades de la delegación Benito Juárez, tras manifestarse contra el despido de dos maestros.

“Dicen que si seguimos haciendo manifestación en Lázaro Cárdenas todo se nos va a revertir”, afirmó un estudiante.

La jefa de la Unidad Departamental de Apoyo a las Personas de la Tercera Edad, Juana María Pedraza, afirmó que no habrá reinstalación de los profesores y que son órdenes de la directora de Desarrollo Humano y Social, Laura Alejandra Álvarez Soto.

En tanto, Vicente Torres López, quien se identificó ante MILENIO como gente de apoyo de la delegación Benito Juárez, aseguran alumnos que los ha intimidado y que les niega el acceso al plantel.

Acusan que tiene una lista con los nombres de los estudiantes que se han manifestado y que agrede físicamente a las alumnas, incluso, aseguran, retó a golpes a un maestro.

“Haz lo que quieras, total, mi jefa Laura está enterada”, dijo a una estudiante.

Entre las exigencias de los alumnos está la reinstalación inmediata de dos profesores cesados, el pago puntual de las quincenas (adeudan tres meses a 40 docentes) y la reanudación de clases.

“No queremos que nos pongan un maestro de relleno, deseamos la reinstalación de los que ya estaban, porque fue una arbitrariedad cómo los quitaron.

“A una profesora la reinstalaron y la corrieron nuevamente; como los alumnos no tenían maestro, ella se prestó a seguir dando clase para que no perdieran el cuatrimestre, pero llegó la coordinadora y la corrió del salón”, afirmaron los estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.