• Regístrate
Estás leyendo: Amenaza de linchar a ladrones en Saltillo no es real
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:06 Hoy

Amenaza de linchar a ladrones en Saltillo no es real

En redes sociales se vitalizaran imágenes de las lonas colocadas en algunas viviendas, en las que se lee: "Alto Delincuente!, Zona de vecinos organizados. Si te agarramos, te linchamos!".

Publicidad
Publicidad

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, consideró que la amenaza de linchamiento contra ladrones en la Colonia Mirasierra no es real.

Aseguró que no se desestima y se trabaja con los comités de seguridad en el sector para disminuir los índices delictivos.

Luego de que en redes sociales se vitalizaran las imágenes de las lonas colocadas en algunas viviendas, en las que se lee: "Alto Delincuente!, Zona de vecinos organizados. Si te agarramos, te linchamos!", se cuestionó al funcionario si el ayuntamiento está actuando al respecto.[OBJECT]

"Tenemos una estrategia integral y estuve con muchos vecinos de Mirasierra el sábado pasado, tenemos nuestro grupo (de WhatsApp), el Comité, hay mucha presencia en Mirasierra y los índices delictivos han bajado significativamente", dijo.

Refirió que en lo que va del mes de marzo sólo se tienen registrados entre 3 y 4 robos, se atienden reportes diariamente que resultan ser conflictos vecinales, por lo que insistió en que hay presencia de los elementos de seguridad Pública Municipal y trabajo con los vecinos.

"No lo subestimamos, vamos a estar ahí muy presentes, esta semana hay que estar ahí jueves o viernes, traemos 87 colonias donde hay vecinos organizados, no sólo es Mirasierra", concluyó.

La publicación empezó a circular desde el viernes pasado, de acuerdo a la pagina Ciudad Mirasierra, los vecinos están cansados de que los delincuentes se lleven o dañen su patrimonio, por lo que decidieron organizarse.

Pero además colocaron las lonas para dar aviso a los delincuentes de lo que les espera si son atrapados por los habitantes del sector.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.