• Regístrate
Estás leyendo: No amenacé y pueden utilizar nombre de programa: Laura Haro
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:45 Hoy

No amenacé y pueden utilizar nombre de programa: Laura Haro

Así lo señaló la ex regidora luego de que Alfredo Aceves asegurara que ella lo había amenazado para no utilizar el nombre del programa Barrios Amables.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La ex regidora de Zapopan, Laura Haro negó que haya amenazado a la actual administración de la Ex Villa Maicera para que no utilizar el nombre del programa Barrios Amables, después de que lo asegurara Alfredo Aceves, director de Programas Sociales y Estratégicos.

“Dice que yo le marqué para amenazarlo, en ningún momento, jamás, no lo conozco. No existe esa llamada porque yo ni siquiera lo conocía”, dijo en entrevista para MILENIO RADIO.

La edil en la administración de Héctor Robles Peiro dijo que no tiene ningún problema con que sea utilizado el nombre de Barrios Amables en la actual administración pues la intención es que el programa sea replicado en demás municipios del país. Explicó que dicho programa fue una iniciativa ciudadana.

“En el municipio Zapopan nunca se creó un programa operativo anual destinado a esta iniciativa de Barrios Amables porque la intención y el origen de Barrios Amables es trabajar de manera colaborativa con empresarios, con vecinos, con sociedad civil y con gobierno”, dijo.

Alfredo Aceves agregó en rueda de prensa que había detectado que se realizó un trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Respecto a dicho punto, Laura Haro reconoció que sí se había realizado dicha petición, pero no con fines de lucro. El objetivo de esto es proteger “la idea en origen y esencia de una iniciativa ciudadana”.

Pidió a Alfredo Aceves dedicarse a realizar programas sociales en beneficio para la ciudadanía y no utilizar las ruedas de prensa para hacer señalamientos “infundados”. Incluso se dijo dispuesta a apoyar a la actual administración en Barrios Amables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.