• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes se rebelan y escapan de los desalojos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:32 Hoy

Ambulantes se rebelan y escapan de los desalojos

La regidora Dorely Meza Reyes explicó que los informales han generado quejas de ciudadanos y comercios al invadir banquetas.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

A Tampico le ha costado trabajo controlar a los vendedores ambulantes sin permiso autorizado porque son muy escurridizos, además de que se ubican en diferentes puntos como el centro de la ciudad, zonas turísticas y entornos hospitalarios, dijo la regidora Dorely Meza Reyes.

"Cuando andan en supervisión pues la gente (ambulantes) corre así como ocurre en la Ciudad de México, entonces sí estamos batallando en ese sentido y no debemos de bajar la guardia, hasta el día último que nos cumple como una obligación en esa función", declaró la funcionaria.

Explicó que los vendedores ambulantes, que se ubican en la calle Juárez, frente a la plaza de la Libertad en el Centro Histórico porteño, venden frutas, ropa, enseres domésticos, algunos alimentos y representan un riesgo porque obstruyen las banquetas, lo que obliga al peatón a bajarse la acera.

Refirió que los ambulantes han representado molestias entre la ciudadanía, ya que el municipio ha recibido quejas por su presencia, además de que se habla de un número amplio de informales que ha decidido tomar las calles sin pagar ningún impuesto para tratar de llevar el sustento a sus hogares.

"Las quejas sí se han dado, entonces sobre queja es cuando vamos y actuamos, por ejemplo en el Hospital Civil (Carlos Canseco), en la calle principal, hay mucha demanda pero entendemos que hay mucha gente foránea e igual de pocos recursos. Se trata de personas que llegan de otro lugar que sí nos abordan los espacios en la vía pública, si te hablo de cien me quedo corta", puntualizó la regidora que preside la Comisión de Bienes, Cementerios y Recuperación del Patrimonio Municipal.

Meza Reyes ejemplificó que "Tampico tiene un padrón conformado de 23 permisos para los globeros que son tradicionales en las plazas, pero en ocasiones, nos hemos encontrado entre cuarenta y lo que hacemos es organizar pláticas con ellos y tener un registro".

Sobre la intervención de los elementos de seguridad pública para retirar a los informales, la funcionaria detalló que sí se realizan operativos, pero se trata de estrategias que no se dan a conocer con el propósito de que cumplan con el objetivo de retirarlos.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.