• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes exigen devolución de predio de la colonia Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:45 Hoy

Ambulantes exigen devolución de predio de la colonia Juárez

La líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, dijo que marcharán el miércoles hacia la Secretaría de Gobierno de la capital y amenazó con iniciar una huelga de hambre si no son escuchados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, anunció que el próximo miércoles los comerciantes "despojados" del predio ubicado en Londres 91 de la colonia Juárez, realizarán una protesta que llegará hasta la Secretaría de Gobierno capitalino, para exigir la devolución del espacio donde trabajaban.

Aún no se define si partirán del Ángel de la Independencia o del Monumento a la Revolución, sin embargo, afirmaron que de no ser escuchados iniciarán una huelga de hambre.

En conferencia de prensa, Sánchez Barrios indicó que ya interpuso una demanda por despojo en contra de Horacio Robles, director general del Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó tener un documento, un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), para poder estar en el predio referido hasta el año 2021.

La hija de Alejandra Barrios, también dirigente de comerciantes, señaló que se le acusa de otras invasiones a propiedades: "la difamación que me hacen los medios de que invadí un predio en la colonia Roma, La Casona, es falso. Que se demuestre y no solo sea descalificación".

Agregó que con el "despojo" realizado el pasado 3 de agosto por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), "se están violentando los derechos de los trabajadores porque tenemos documentación firmada desde 2011".

Explicó que en 2008 hubo un programa de reordenamiento del Centro Histórico: "nos metieron en predios de alto riesgo y llegamos a Londres. En 2011 yo firmé el documento que tiene una vigencia de 10 años".

FLC/MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.