• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes están fuera de control: regidor de Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:59 Hoy

Ambulantes están fuera de control: regidor de Tampico

Los vendedores ofrecen desde gelatinas, mochilas, frituras, bolsas, juguetes, mochilas, ropa y hasta plantas.

Publicidad
Publicidad

La síndico segundo, Enriqueta Yobani Hernández Reyes reconoció que el primer y segundo cuadro de la ciudad están invadidos por los ambulantes, por lo que se llevará a cabo una verificación para detectar que cuenten con permisos correspondientes para vender sus artículos y retiraros de dichas zonas.

Señaló que el área de Ingresos es la encargada de llevar a cabo los operativos que se aplicarán de manera inmediata, ya que los vendedores ambulantes están fuera de control.

"Se va hacer una supervisión porque actualmente se han desfasado mucho de los cuadros de la ciudad, hay invasión, al área de Ingresos se les va a pedir que hagan una revisión, que sean más estrictos con los permisos, es algo que se tiene que hacer ya", expuso.

Dijo que el primer y segundo cuadro de la ciudad deben de estar libres de vendedores, siendo elárea destinada para ellos el tercer cuadro de la ciudad, sin embargo, los oferentes han traspasado las reglas y se encuentran ubicados en pleno Centro Histórico.

Señaló que además de estar ubicados en un lugar prohibido, el municipio debe de actuar para el retiro de puestos ambulantes, ya que la zona centro de Tampico es un referente para el Turismo, y la gran cantidad de vendedores afectan la imagen turística del puerto.

Al ser cuestionada, sobre si la falta de pago de permisos es una fuga de dinero que tiene el municipio, refirió que "No son fugas, lo que pasa que son deudas que tiene la ciudadanía con los impuestos, los vendedores ambulantes tienen que pagar su permiso para poder vender en la calle y también hay áreas destinadas para vendedores ambulantes, debe de ser en el tercer cuadro de la ciudad", explicó.

Hernández Reyes, señaló que dicho operativo se llevará a cabo de manera inmediata, para poder hacer una limpia en la zona centro, y que el área se encuentre más despejada, y que la ciudadanía circule sin inconvenientes.

En cuanto a los vendedores de artículos patrios, indicó que ellos cuentan con un permiso temporal por las fiestas patrias, sin embargo, en cuanto termine la temporada se tienen que retirar.

"El problema es con los que llegan y se apoderan del lugar, no es el lugar apropiado, estamos hablando de alrededor de 10 puesteros y es trabajo del área de Ingresos que salgan los supervisores, pero cuando los ven, levantan las cosas, se les levanta una multa, debemos negociar con ellos y que se quiten del área", concluyó.

Los vendedores ambulantes se encuentran concentrados principalmente en las dos calles peatonales ubicadas en Díaz Mirón y Venustiano Carranza, en dichas áreas, se pueden encontrar desde vendedores de chicharrones, mochilas, bolsas, juguetes, gelatinas, ropa y hasta plantas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.