• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes del centro de Guadalajara amenazan con volver
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:35 Hoy

Ambulantes del centro de Guadalajara amenazan con volver

Teresita González declara que a partir de mañana regresan con sus puestos.

Publicidad
Publicidad

Las quejas de los comerciantes no terminan, y es que el día de hoy por la mañana realizaron otra manifestación exprés a las afueras del ayuntamiento de Guadalajara, en la que entre reclamos, pidieron la presencia del munícipe Enrique Alfaro, para manifestarle la serie de inconformidades que mantienen.

“Fuera Alfaro, la realidad es ésta, la gente se está muriendo de hambre, ya no tienen para comer y el señor Enrique Alfaro no nos da solución, solo se aprobó reglamentos en lo oscurito”, comentó en altavoz, Teresita González Murillo, líder de los ambulantes.

En entrevista para Milenio Jalisco, González Murillo, explicó que luego de analizar a conciencia las reformas de los reglamentos de imagen urbana y giros comerciales del Centro Histórico que entrarán en vigencia a partir del primero de diciembre, se dieron cuenta de “irregularidades y mentiras por parte del ayuntamiento”, tales como el hecho de tener que dejar de laborar después de las 17:00 horas.

“Nos pusimos a estudiar el nuevo reglamento y no nos favorece en nada, por los giros y horarios que después de las 5 de la tarde ya no podrán haber comerciantes (…) Después de esa hora, es cuando mejor nos va”, precisó.

Apuntó que el día de mañana pese a saber que podrán sufrir multas o detenciones, instalarán sus puestos en la zona centro, pero será a partir del primero de diciembre, cuando inicien con acciones más contundentes, como huelgas de hambre masivas y manifestaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.