Amarran a un poste a presunto ladrón, en Cuernavaca

Pobladores de la colonia Amatitlán de esta ciudad identificaron a un presunto ladrón de casas habitación y negocios, por lo que lo detuvieron y amarraron a un poste, mientras llegaba la policía.
Pobladores de la colonia Amatitlán, de la ciudad de Cuernavaca amarraron a un presunto ladrón a un poste, mientras llevaba la policía estatal.
Pobladores de la colonia Amatitlán, de la ciudad de Cuernavaca amarraron a un presunto ladrón a un poste. (David Monroy)

Cuernavaca

Un presunto ladrón de negocios y casas habitación, fue golpeado y amarrado a un poste por vecinos de una colonia de esta ciudad, quien aseguraron que el sujeto era la persona culpable de recientes hechos delictivos.

De acuerdo con los hechos que fueron difundidos en redes sociales la mañana de este jueves, el hombre –cuya identidad ni edad fueron revelados- fue señalado por algunos ciudadanos y comerciantes de la avenida Plan de Ayala, una de las zonas económicas más importantes de la capital del estado.

Desde hace varios meses, en diversas colonias de Cuernavaca, han aparecido mantas con advertencias sobre lo que "le espera" a los malhechores que sean sorprendidos por los vecinos cometiendo algún ilícito, lo cual no ha tenido ninguna respuesta oficial de las autoridades civiles y policiacas de la capital del estado.

Tras el señalamiento, el hombre de unos 35 años, fue amarraron a un poste con una cuerda de plástico amarillo, y lo sujetaron, mientras llamaban a la policía.

En lo que los guardianes del orden llegaban al lugar, ubicado en la colonia Amatitlán, cuestionaban al presunto criminal para que "confesara" sus delitos, sin embargo, él siempre negó cualquier hecho ilegal.

Cuando la policía llegó, el hombre fue desatado y llevado ante el juez calificador para que a su vez, en caso de ser señalado ante la autoridad, fuera trasladado ante el Ministerio Público para recibir los cargos correspondientes. Hasta el momento, la autoridad no reportó la suerte jurídica del detenido.

El hecho fue captado por decenas de personas que a su vez lo subieron a redes sociales, donde se convirtió de dominio general.

MMR