• Regístrate
Estás leyendo: Amarillamiento letal llega a las palmas de Gómez Palacio
Comparte esta noticia

Amarillamiento letal llega a las palmas de Gómez Palacio

En avenida Victoria y calle Alberto M. Alvarado en una finca que se ubica frente al monumento a Guadalupe Victoria ya se ven las primeras especies dañadas.
Publicidad
Publicidad

La plaga de amarillamiento letal que se registró en Torreón hace dos años y acabó con todas las palmas, contaminaron a las del municipio de Gómez Palacio, al ubicarse las primeras afectaciones en la colonia Las Rosas.

La dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que fueron un promedio de dos mil palmas datileras las que resultaron dañadas, concentrando el mayor número en la colonia Torreón Jardín, bulevar Revolución, la calzada Juárez y Diagonal Reforma.

Todavía a principios de este año el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección Ambiental, Gustavo Acosta Vázquez, había asegurado que esta enfermedad no había sido detectada en Gómez Palacio y se mantenían a la expectativa para atender la contingencia.

Sin embargo, en un recorrido se pudo verificar que varias de estas especies ya se encuentran afectadas y prácticamente secas, como son tres que se ubican en la confluencia de avenida Victoria y calle Alberto M. Alvarado, en una finca que se ubica frente al monumento a Guadalupe Victoria.

De igual modo se aprecian algunas otras palmas datileras, apenas pasando el Puente Plateado a la altura del sitio donde se instala el retén de la Policía Metropolitana en el tramo de Torreón a Gómez Palacio, donde se aprecia una palmera totalmente seca, mientras que otras han comenzado a tener la pigmentación amarilla en la parte inferior de su follaje y evidencia una contaminación del árbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.