• Regístrate
Estás leyendo: Amanece León con mala calidad del aire
Comparte esta noticia

Amanece León con mala calidad del aire

Se derivó la mañana de este miércoles Fase de Precontingencia Ambiental en León, por lo que autoridades informaron evitar actividades al aire libre, la quema de fogatas y denunciar a responsables. 

Publicidad
Publicidad

Los índices de contaminación en la ciudad de León se elevaron, lo que derivó en que se declarara Fase de Precontingencia Ambiental por parte de las autoridades estatales y municipales.

Hasta las 10 de la mañana de este miércoles, las estaciones de monitoreo registraron niveles altos de partículas PM10; tan sólo la estación de monitoreo atmosférico ubicada en Facultad de Medicina se registraron 146 pg/m3 de PM10; mientras que en la estación CICEG el valor era de 125 de PM10; mientras que en la estación T-21 el valor de medición alcanzo 103 de PM10.

Los niveles actuales de contaminación pudieran mermar en las condiciones de salud de grupos vulnerables como lo son: niños menores de 6 años de edad, adultos mayores y personas que presentan algún tipo de afección temporal y crónica.

Es por ello que las autoridades recomiendan a la población evitar las actividades al aire libre, la quema de fogatas a cielo abierto y en su caso denunciar a las personas que incurran en ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.