• Regístrate
Estás leyendo: Amanece Guadalajara con Desfile Militar
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:15 Hoy

Amanece Guadalajara con Desfile Militar

Por avenida Chapultepec avanzaron elementos de distintas corporaciones que llenaron el centro de color y orgullo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Avionetas y helicópteros en el aire, camionetas militares, bomberos, vehículos oficiales y decenas de elementos policiacos, de la Cruz Roja y Verde, Vialidad y Ciencias Forenses transitando por la calle, fue el panorama de esta mañana en sobre avenida Chapultepec.

Y no se trató de ningún operativo especial, sino del Desfile Cívico Militar para conmemorar en Jalisco el 207 Aniversario de la Independencia.

Miles de mexicanos y mexicanas encargados día a día de resguardar la seguridad en el estado, y hasta canes adiestrados con el mismo fin, se reunieron en un solo sitio y avanzaron con paso firme por la avenida.

TE RECOMENDAMOS: Durante el Grito recuerdan a migrantes y víctimas de sismo

A pie o a caballo, como fue el caso del contingente montado de Policía Rural y Ejército de Caballería, por más de una hora, 3 mil 843 efectivos formaron parte del vistoso desfile, que cada año se lleva a cabo en la ciudad el 16 de septiembre.

El broche de oro vino con los Charros de Jalisco, asociación fundada en 1920 y que se ha convertido en todo un referente del estado en México y el mundo.

Imposible no sentir la piel chinita al ver pasar los grandes caballos montados por charros y escaramusas que representan toda la mexicanidad de Jalisco, o de sentir orgullo en el pecho al ver pasar a aquellos elementos que con sus uniformes recuerdan su servicio, como los Bomberos; quienes volverán a salir a las calles para exhibir su labor hasta el próximo año.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.