• Regístrate
Estás leyendo: 'Amanda' pierde intensidad y baja a categoría 3
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:09 Hoy

'Amanda' pierde intensidad y baja a categoría 3

El ciclón presenta vientos de 195 kilómetros por hora y avanza lentamente hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora, informó la Conagua.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El huracán Amanda disminuyó la intensidad de sus vientos, por lo que pasó de categoría 4 a 3, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua indicó que el huracán presenta vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora; se ubica a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora sobre aguas cálidas del Pacífico.

El organismo explicó que a pesar de su lejanía de las costa del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación del ciclón generarán lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco y Michoacán, mientras que en Colima habrá precipitaciones fuertes y en Nayarit serán de menor intensidad.

El huracán bajó de categoría a las 16:00 horas. Se mantenía en categoría 4 desde el domingo al presentar vientos de 210 kilómetros por hora.

Debido a los efectos de dos canales de baja presión se registrarán precipitaciones en la mayor parte del país, agregó la Conagua.

"Amanda" se encuentra a 1,075 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS pic.twitter.com/QWfDx9QnJy

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) Mayo 26, 2014

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.