• Regístrate
Estás leyendo: Amagan pobladores tomar presidencia de Xocoyucan
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:01 Hoy

Amagan pobladores tomar presidencia de Xocoyucan

Tlaxcala

Denuncian que el presidente de la comunidad no cumple con sus funciones, a lo cual han realizado peticiones para resolver la situación, sin embargo, no han tenido respuesta.
Publicidad
Publicidad

Inconformes y enardecidos por la falta de atención, vecinos de la comunidad de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla, amagaron con tomar este miércoles por la mañana las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, ello en demanda de que la autoridad comunal cumpla con su horario de atención o que sea relevado del cargo por su suplente.

En este contexto, uno de los integrantes de la comisión de vecinos inconformes, Arturo Durán Sánchez, explicó que desde que tomó ese cargo de representación popular, Nakim Brindis Sosa sólo atiende dos horas por la tarde, debido a que durante el día labora en una empresa de la zona.

Reprocharon que a pesar de ser una autoridad y devengar un sueldo por parte del Ayuntamiento de Ixtacuixtla de 10 mil pesos mensuales, nunca se encuentra por las mañanas cuando es el horario en el que se hacen los diferentes trámites y gestiones en la Presidencia.

Explicaron que desde hace dos meses los vecinos hablaron con Brindis Sosa para cumplir con su papel para el que fue elegido hace año y medio, pero su postura es de que no puede abandonar su trabajo como ingeniero en una factoría porque no le alcanza para sostener a su familia.

Es por ello que le han pedido que permita al suplente pasar, inquietud que de manera oficial ya se la hicieron saber tanto al Congreso del Estado como a la Secretaría de Gobierno, pero no ha habido respuesta alguna y por lo tanto se vieron obligados a tomar una acción de presión mayor como será tomar la Presidencia de Comunidad este miércoles.

“Nuestra petición basada en toda legalidad es que nuestro representante cumpla con su deber porque tiene un salario asignado para tal efecto. Este procedimiento tiene ya dos meses que hablamos con el Presidente de Comunidad, luego a la Presidencia Municipal con el profesor Zambrano y Regidores, hace 20 días se giró oficio al Congreso y la semana pasada a la Secretaría de Gobierno pero absolutamente no hemos tenido ninguna respuesta.

"Lo que queremos es que nuestro Presidente cumpla con su función, que se presente en horario de atención ciudadana de 9:00 a 18:00 horas, porque luego para conseguir su firma para alguna constancia u otro trámite nos pide irlo a buscar a la empresa donde labora”, precisó Durán Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.