• Regístrate
Estás leyendo: Amagan normalistas de Acapulco con tomar caseta de peaje
Comparte esta noticia

Amagan normalistas de Acapulco con tomar caseta de peaje

Exigen plazas en los centros educativos, de lo contrario advierten que radicalizarán sus acciones y para los docentes que reprobaron piden que les den un trabajo digno a nivel licenciatura.

Publicidad
Publicidad

Alumnos egresados de la Escuela Normal Superior de Educación Física de Acapulco, amenazan con tomar de la caseta de peaje, marchar y exigir plazas en centros de educación.

"Habrá toma de (estaciones de) radio, perifoneo, volanteo en las principales calles en donde se encuentran establecidas las normales públicas del estado de Guerrero, volanteo y levantamiento de plumas en las casetas de peaje en las que se encuentra para poder pasar los automovilistas.

"Estas son algunas de las acciones que llamamos radicales para exigir una audiencia con el gobernador (de Guerrero Héctor Astudillo Flores) y que nos den respuesta a la brevedad posible", urgió Javier Hernández Medina, uno de los egresados y también integrante del FUNPEG.

En conferencia de prensa, los normalistas en su mayoría egresados de la Escuela Superior de Educación Física pidieron plaza de tiempo completo para los que resultaron idóneos, y aquellos que reprobaron que se les de otra oportunidad o en su caso que se les asigne un empleo bien remunerado, dijo Beatriz Romero Radilla.

"Exigimos una cobertura total de plazas de tiempo completo, para que nos garanticen un trabajo digno y que no nos den una plaza docente con diez horas de servicio que no nos permita un trabajo digno, para afrontar las situaciones que la vida nos pone", dijo Romero Radilla, la egresada e integrante del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

También pidió para los egresados que resultaron no idóneos o reprobaron en los procesos de evaluación, se les otorgue un trabajo digno del nivel licenciatura para satisfacer su derecho establecido en el artículo 123 de la Constitución.

"El examen de oposición una simple pregunta, te separa de la etiqueta de idóneo o no idóneo, por eso se están integrando en un movimiento social para hacer valer su derecho y obtener un trabajo digno", remarcó Beatriz Romero.

Otro de los egresados y miembro del FUNPEG, definió que los graduados de las normales son los pioneros en la educación del pueblo mexicano, esto a pesar de los grandes rezagos y se autodefinieron como líderes sociales.

También están pidiendo, al gobierno del estado, que a todos los egresados se les otorguen plazas con nombramiento oficial.

En seguida lazaron la advertencia de lo que llamaron "una jornada de lucha, porque de aquí va a partir a la audiencia que nosotros vamos a buscar con el gobernador (Astudillo Flores), porque no puede ser que una Reforma Educativa que se generó hace cuatro años, nos viene a evaluar directamente y darnos un papel en el que resultamos idóneos o no idóneos", dijo Javier Hernández.

Al final advirtieron que las acciones no tienen fecha, pero se realizarán dependiendo de la respuesta de las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.