• Regístrate
Estás leyendo: Fuimos amagados 12 alcaldes, dice presidente municipal de Mazatepec
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:36 Hoy

Fuimos amagados 12 alcaldes, dice presidente municipal de Mazatepec

La Fiscalía de Morelos llama a comparecer a Jorge Toledo Bustamante, tras la difusión de un video en el que es extorsionado y dialoga con presuntos criminales; autoridades le brindan protección.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, será llamado a comparecer ante la Fiscalía General de Morelos, luego de la difusión de un video donde es amedrentado y extorsionado, pero también dialoga con presuntos miembros del crimen organizado.

El alcalde respondió a MILENIO que el video es real y reveló que este grupo también amedrentó a otros 11 presidentes municipales del surponiente de la entidad.

"Desgraciadamente los hechos sí ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, es decir, 15 días antes de que nosotros tomáramos posesión del cargo", dijo.

Sobre su cita para comparecer ante el Ministerio Público en calidad de víctima, el munícipe no respondió si acudirá ni cuando.

"Me llevaron a escasos 300 metros de la zona urbana de Mazatepec, y agregó que aún continúa siendo "molestado" para que pague esos 5 millones de pesos que le fueron exigidos.

"En este caso a mí solamente te puedo decir que me han estado molestando porque quieren que les pague 5 millones de pesos, cosa que no tenemos".

Reconoció que ahora "ser presidente municipal, lamentablemente, ya es un cargo de alto riesgo".

En tanto, Javier Pérez Durón, fiscal estatal, aseguró que el munícipe será llamado a declarar en calidad de víctima y de ahí se desprenderá si incurrió en algún delito o si tiene alguna vinculación con la delincuencia.

Pérez Durón aseguró que el munícipe ya es resguardado por autoridades estatales, a través del protocolo de protección a alcaldes, en tanto acude a la dependencia a declarar, cuya fecha no fue revelada.

El video

El fin de semana fue difundido un video donde aparece Toledo Bustamente, primero en un diálogo con un hombre encapuchado, quien le dice que debe entregar 5 millones de pesos al grupo criminal.

El hombre que está al mando exige que se reincorpore, y le advierte que goza del reconocimiento y amistad de su jefe, por lo que le invita a cumplir, pero también encontrar una plaza administrativa para una persona que servirá de enlace.

Antes de despedirse, el munícipe le pide a su interlocutor decirle a su jefe (presumiblemente Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos) que no olvidé cuando lo ayudaron durante su reclusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.