• Regístrate
Estás leyendo: Amaga la CNTE con protesta “nunca vista”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:17 Hoy

Amaga la CNTE con protesta “nunca vista”

Las 26 secciones resuelven en congreso intensificar paros rumbo a mayo contra la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al gobierno federal la reinstalación de una mesa de diálogo para la abrogación de la reforma educativa, pues de lo contrario durante mayo próximo realizará “acciones que no se habían observado en el país”.

Inquirido al respecto, Pedro Gómez, secretario general de la Sección 7 del magisterio disidente en Chiapas, rechazó precisar qué tipo de acciones realizarán. “Eso no se puede señalar públicamente ahora. En el momento de empezar a accionar se verá”, dijo.

En conferencia de prensa, profesores informaron que durante el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE también se decidió programar paros de labores en los estados.

Precisaron que el primero será el 9 y 10 de abril con “concentración en esta capital y réplicas con marchas gigantescas o acciones en cada entidad”.

Después, “si hay oídos sordos” del gobierno, suspenderán labores del 30 de abril al 2 de mayo.

Si no hay respuesta, “en mayo vendría el paro indefinido de labores... todas las secciones, estallaremos en paro y juntas”.

Otro de los resolutivos tomados por los 452 delegados de las 26 secciones fue que llegue quien llegue a la Presidencia, la lucha de la CNTE seguirá. “No creemos que sea Andrés Manuel López Obrador o quien llegue quien resuelva los problemas que tiene México. Como CNTE exigiremos que quien llegue, quien sea, tome las demandas más sentidas de la sociedad mexicana y las resuelva”, señalaron.

“Ratificamos nuestra independencia ideológica, política y económica de todos los partidos políticos que hoy participan en la contienda electoral”, establecieron en el resolutivo.

Dejaron en claro que respetan “todas las formas de lucha”, así como la libre militancia de sus agremiados en estricto apego a los principios de la CNTE.

Señalaron que este organismo sindical “no estará a la cola de la situación electoral” y que insistirán, como lo han hecho siempre, en justicia por los hechos de Nochixtlán, los desaparecidos y encarcelados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.