• Regístrate
Estás leyendo: Amaga gobernador con no publicar Ley Electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:57 Hoy

Amaga gobernador con no publicar Ley Electoral

Jaime Rodríguez dijo a los legisladores que deben recapacitar y reconocer que los ciudadanos ya están hartos de ellos y de sus partidos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que si no publica las reformas a la Ley Electoral en el Periódico Oficial, ésta se queda como está.

TE RECOMENDAMOS: Ley Electoral es machista, acusa gobernador

Lo anterior, lo declaró luego de que se le cuestionara sobre las desventajas que presenta la ley para las figuras independientes, misma que fue recreada por los diputados locales.

"A lo mejor ni va a proceder la ley, si yo no la publico en el tiempo en el que ellos quieren, no va haber Ley Electoral en el 2018.

"Ellos deben de recapacitar y reconocer que los ciudadanos ya están hartos de ellos y de sus partidos por esas acciones", dijo.

Rodríguez Calderón calificó como "gachos, montoneros y abusivos" a los diputados locales por impedir a los independientes la posibilidad de hacer coaliciones, reducir el financiamiento para las campañas y no inmiscuirlos en curules plurinominales.

"¿Por qué los partidos sí y los independientes no? Gachos, montoneros y abusivos, eso es lo que merecen que les diga.

"Un ciudadano tiene el derecho de competir, como lo tiene un ciudadano a partir de un partido político, por eso creo que es tiempo de que este país mande y jubile a los partidos", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Advierte PAN de riesgos si gobernador no publica reformas a Ley Electoral

Concluyó que los partidos en general le tienen miedo a los futuros candidatos independientes, a partir de lo que pasó con él al ganar la gubernatura.

"A los independientes les están poniendo todo en contra, cero coaliciones, cero publicidad, cero financiamiento, bueno ¿pues qué miedo les tienen?", cuestionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.