• Regístrate
Estás leyendo: Amaga la CNTE con impedir inicio del ciclo escolar 2016-2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:48 Hoy

Amaga la CNTE con impedir inicio del ciclo escolar 2016-2017

A 81 días de plantón, docentes vuelven a bloquean la autopista Oaxaca-México, retienen 35 unidades de carga pesada de diversas empresas para exigir respuesta a sus demandas expuestas en la Segob.

Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazaron con impedir el inició del ciclo escolar 2016- 2017 si no hay respuestas a sus exigencias.

"Si no hay respuestas a nuestras exigencias, se mantendrá el paro, y no habrá reinicio del ciclo escolar el próximo 20 de agostos", indicaron.

Además reactivaron sus movilizaciones como el bloqueo de la Autopista Oaxaca-México, retuvieron unas 35 unidades de carga pesada de diversas empresas para exigir respuesta a sus demandas expuestas en la mesa de diálogo ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

También mantuvieron acordonada la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas regionales y administrativas.

Mientras tanto, el plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, cumplió 81 días.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de nueva cuenta la autopista Oaxaca-México fue taponeada con barricadas y se dejó el paso libre en la carretera federal de peaje para que salieran los turistas que acudieron a las fiestas de la Guelaguetza.

En tanto en el crucero de Hacienda Blanca, que se ubica en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca se impuso un filtro humano, donde los docentes retuvieron unidades de carga pesada y permitieron el paso libre de vehículos particulares, previa revisión de cajuelas.

Cabe destacar que los inconformes solo permitieron el paso por el tramo de autobuses turísticos que tuvieran pintada en su parabrisas leyendas de apoyo a la CNTE y consignas en contra de la Reforma Educativa federal.

Eduardo Sánchez y Juan García, líderes provisionales de la gremial, advirtieron que aún hay temas que están atorados en las mesa de negociación, como son la libertad de los presos políticos, entre ellos sus líderes Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez.

Tampoco se ha respondido a la devolución de los descuentos aplicados a los maestros faltistas y la reinstalación de los docentes despedidos.

Además dijeron que falta avanzar en los temas referentes a la abrogación de la Reforma Educativa federal y la discusión del nuevo modelo de educación democrática ofrecido por la SEP.

Y finalmente justicia al caso Nochixtlán, castigándose y encarcelándose a los autores materiales e intelectuales de la masacre que dejó un saldo de ocho víctimas fatales y más de 100 heridos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.