• Regístrate
Estás leyendo: Amaga Antorcha Campesina con intensificar protestas contra gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:27 Hoy

Amaga Antorcha Campesina con intensificar protestas contra gobierno

A diez días del plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno, adelantó que el próximo 31 de marzo volverán a marchar por las calles de la capital hidalguense.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

La dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urias, señaló que si el gobierno del estado no atiende las demandas comprometidas escalarán la intensidad de la protestas.

"Si las cosas siguen así nosotros habremos de escalar nuestro movimiento, primero al interior de la entidad haciendo marchas en todas las cabezas de distrito, en todos los municipios donde tenemos presencia haciendo plantones simultáneos, son 48 municipios y sumando más propaganda de cómo no se está cumpliendo", sostuvo.

A diez días del plantón que mantiene el Movimiento frente a Palacio de Gobierno, adelantó que el próximo 31 de marzo volverán a marchar con diez mil antorchistas por las calles de la capital hidalguense.

Criticó que hasta el momento la administración estatal no los ha atendido para dar solución a sus demandas.

"Para el gobierno del estado no existimos, ni nos ve, ni nos oye, hay una total indolencia, indiferencia ante las necesidades de la población", acusó.

Orona Urías subrayó que si el gobierno no atiende las demandas pactadas, llevarán el tema hasta la dirigencia nacional del Movimiento.

La líder campesina no descartó un posible desalojo del gobierno estatal de Plaza Juárez.

"Todo se puede esperar, nos pueden desalojar porque ellos tienen la fuerza pública", dijo.

Subrayó que sus simpatizantes no enfrentarán la fuerza pública en caso de que se dé un escenario así, "yo no voy a poner a los campesinos, a los colonos, amas de casa y estudiantes a que se enfrenten a ellos".

Guadalupe Orona agregó que si el plantón es desalojado, el gobierno del estado estará violando la ley; "si lo hacen no serán los democráticos que se dicen ser".

Añadió que lo que le interesa a Antorcha Campesina es la solución de las demandas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.