• Regístrate
Estás leyendo: A la alza violencia en Guerrero por salida PF: Astudillo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:07 Hoy

A la alza violencia en Guerrero por salida PF: Astudillo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que el desplazamiento de las fuerzas federales para atender los bloqueos de los maestros a otras partes del país provocó el aumento de la violencia.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que la violencia generada por los grupos del crimen organizado repuntó "considerablemente" en Tierra Caliente, luego de que el cinco por ciento de la Policía Federal fue desplazada a otros estados para atender los problemas generados por el movimiento magisterial.

"Hace unos días visité Tierra Caliente y ellos me señalaron que a partir de que la PF se retiró, la incidencia delictiva registró un incremento significativo".

Destacó que el personal que colaboraba con la vigilancia de puntos bien identificados en la entidad, fueron desplazados hacia Oaxaca y Chiapas, a partir de que se intensificaron las acciones contra la reforma educativa.

Sin embargo, dijo, la policía del Estado, en coordinación con el personal de la PF que permanece en el estado, realizan esfuerzos para revertir la tendencia ascendente que registran los indicadores delictivos.

Astudillo Flores reiteró que para obtener los resultados que la población requiere, se necesita de un mayor respaldo por parte de los cuerpos federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.