• Regístrate
Estás leyendo: Alza en autopista, golpe fuerte a ciudadanos: Únete Pueblo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:07 Hoy

Alza en autopista, golpe fuerte a ciudadanos: Únete Pueblo

Acudirán al Congreso local a exigir que llamen al Gobierno Estatal a rendir cuentas sobre este tema.

Publicidad
Publicidad

El aumento a la tarifa de la autopista Monterrey-Cadereyta golpeará la economía de los habitantes de este último municipio y Juárez, de acuerdo a Rocío Montalvo, vocera de la asociación Únete Pueblo.

Además dijo, estos ciudadanos sufren con el peor servicio de transporte público del área metropolitana, motivo por el cual "se ven obligados" a utilizar el auto propio como medio de movilidad.

Ante este escenario, que calificó de injusto dado que el alza se implementó sin previo aviso, acudirán como Únete Pueblo al Congreso local a exigir que llamen al Gobierno Estatal a rendir cuentas sobre este tema, en especial sobre en qué se basaron para aplicar el incremento.

TE RECOMENDAMOS: Desproporcionados, aumentos en autopistas: Canaco

"Es un golpe, es un daño muy fuerte para los vecinos de Cadereyta y Juárez, hay que recordar que esta tarifa inicia con 35 pesos ya hace varios años y ahora ya casi se duplica", criticó la activista.

Además, destacó, los diputados locales deben pedir a las autoridades estatales transparencia en cuanto a los ingresos que está teniendo la Red Estatal de Autopistas, sobre todo en lo referente a publicidad.

"Vamos a estar haciendo un llamado al Congreso del Estado que es el que ahora sí, tiene que, como voz de nosotros los ciudadanos, de llamar a cuentas al Gobierno del Estado.

"Para ver, primero, cómo tomaron esta decisión, sin consultar y, sobre todo, sin anunciárselas a los ciudadanos, y que rindan cuentas de cuánto es lo que diariamente se está ingresando, no sólo en la caseta sino por la publicidad y hacia dónde se está yendo este dinero", precisó.

Según la vocera de Únete Pueblo, en el Congreso del Estado existe una iniciativa de ley para eliminar el cobro en esta autopista; sin embargo, enfatizó, la realidad es que no se ha "movido" ese asunto y en cambio se da aumento tras aumento, por lo cual transitar por esta vía a los habitantes de los municipios mencionados ya se "volvió incosteable".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.