• Regístrate
Estás leyendo: Álvaro Obregón descarta pleito con Sedatu por reconstrucción
Comparte esta noticia

Álvaro Obregón descarta pleito con Sedatu por reconstrucción

Luego de que Rosario Robles dijo que esa delegación no accedería al Fonden por no permitir el censo, la delegación aseguró que notificaron que utilizarían recursos propios para atender la emergencia.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que la titular de la Sedatu, Rosario Robles, dijo que la delegación Álvaro Obregón no recibiría recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por no permitir el censo de viviendas afectadas, autoridades delegacionales aseguraron que no hay un conflicto con esa dependencia para realizar las labores de reconstrucción en la zona.

Durante su comparecencia ante diputados, Rosario Robles dijo que ocho delegaciones calificaban para acceder al Fonden, pero “Álvaro Obregón decidió que no deberíamos levantar el censo, impidiendo que la gente de su delegación tuviera accesos a estos beneficios”.

La Coordinación de Comunicación Social de Álvaro Obregón aseguró que desde octubre pasado comunicó a la Sedatu que no solicitaría apoyo del Fonden en su modalidad de reconstrucción, debido a que por las características de las afectaciones convenía más utilizar otro tipo de recursos.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu dará a CdMx recursos del Fonden la próxima semana

“La delegación valoró que el apoyo a la reconstrucción de las viviendas dañadas se atendería con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ya que este financiamiento era el más adecuado para las familias afectadas”.

Agregó que los recursos del Fonden debían ser utilizados en zonas con mayores afectaciones, por lo que en forma oportuna notificó a la Sedatu sobre el plan de reconstrucción.

Aseguró que colaboran con la Sedatu en otros proyectos y que en ningún momento entorpecieron el trabajo de esa secretaría para atender la emergencia.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.