• Regístrate
Estás leyendo: Alvar va a Zacatecas para reunión de seguridad nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:53 Hoy

Alvar va a Zacatecas para reunión de seguridad nacional

Con la intención de mejorar la seguridad de manera coordinada, realizan asamblea de seguridad nacional con sede en Zacatecas.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la Reunión Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018 que se conmemoró en la ciudad de Zacatecas. Dicha reunión es realizada con el objetivo de fortalecer coordinadamente la seguridad en las entidades que forman parte de esta asamblea.

En la reunión se abordaron los temas de seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública en asuntos como:

*Migración y Seguridad Pública.

*Coordinación con las Unidades Especiales Contra el Secuestro (UECS).

* Plataformas de Información en Seguridad Pública.

*Convenios de Coordinación en Materia de Seguridad Pública.

*Información Estadística.

*Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza.

La reunión fue encabezada por el comisario de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia; el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; y el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos. También acudieron a la asamblea, los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.