Alumnos de primaria toman clases en calles de Oaxaca

Los alumnos de dos escuelas primarias tomaron clases en calles y en pasillos del Palacio Municipal de Oaxaca; demandan la construcción de mejores escuelas y diálogo con gobierno estatal.
Los estudiantes tomaron sus clases a fuera del palacio municipal de San Pablo Etla, para exigir al alcalde un terreno donde construir su escuela.
Los estudiantes tomaron sus clases a fuera del palacio municipal de San Pablo Etla, para exigir al alcalde un terreno donde construir su escuela. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de alumnos de dos escuelas de educación básica se manifestaron junto con sus maestros recibiendo clases en la calle, en exigencia de la construcción de escuelas y espacios dignos de estudio.

TE RECOMENDAMOS: El IEEPO depura nómina y regulariza a trabajadores

El primer grupo de 120 alumnos de la secundaria 'Andrés Henestroza', ubicada en la colonia Ejidal del municipio de San Jacinto Amilpas, arribó por la mañana junto con sus profesores al centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde tomaron sus clases en los corredores del palacio de gobierno, exigiendo una audiencia con el gobernador Gabino Cué y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes.

La directora de la escuela, Leonila Alávez García, informó que desde hace dos años el gobernador Cué y las autoridades educativas en ese entonces Moíses Robles se comprometieron a atender sus demandas, sin embargo, ahora alegan que no hay recursos y que el tema está en manos del Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.

A la vez comentó que los maestros y los alumnos continúan laborando en aulas improvisadas, hechas a base de láminas y madera sin el equipamiento necesario para brindar clases en mejores condiciones a los 65 alumnos inscritos.

Mientras tanto, un grupo de 150 alumnos en San Pablo Etla, junto con sus padres de familia y profesores tomaron sus clases a fuera del palacio municipal para exigir al alcalde un terreno donde construir su escuela.

Los profesores  afirman que llevan solicitando la construcción de la escuela más de 14 años, pero la respuesta siempre ha sido nula.

FLC