Alumnos discapacitados bloquean calles de Chilpancingo

Por segundo día padres de familia, estudiantes y maestros exigen al gobierno estatal concluir la construcción de cuatro aulas que se quedaron inconclusas.

Chilpancingo

Padres de familia y alumnos discapacitados de la escuela de educación especial, Lucía Alcocer de Figueroa bloquearon varias calles del sur de Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal la construcción de cuatro aulas que están apunto del colapso y representan un peligro constante.

Fue el segundo día de protestas para la planta docente, padres de familia y los alumnos inscritos en la escuela Lucía Alcocer.

A manera de protesta, los niños tomaron clases en la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas, en el crucero que comunica con la colonia Margarita Viguri.

Eréndira Monroy, presidenta de la asociación de padres de familia relató que a pesar de la movilización del día anterior, ninguna autoridad se acercó para dialogar con ellos, aunque la demanda principal es ampliamente conocida para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Ratificó que se trata de la construcción de cuatro aulas para la escuela, además del salón de usos múltiples, por lo menos.

El miércoles 24 de septiembre, la comunidad escolar estuvimos hasta las 20:30 horas a la espera de que se les otorgara una cita con la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, pero ningún operador se acercó y por eso recurrieron nuevamente al bloqueo.

El problema para el CAM número 1 se remonta a 2013, cuando padres y mentores tomaron las oficinas del Palacio de Gobierno, solo de esa manera lograron que se diera la orden para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) iniciara la obra de reconstrucción de la escuela.

Los padres y maestros solo tuvieron el gusto de observar el arranque de la obra, ya que a los pocos meses la abandonaron y hasta el momento no han regresado al plantel para continuar.

Abraham Godínez Maldonado, secretario particular de la titular de la SEG acudió al lugar para dialogar con los manifestantes, dijo a los comunicadores que la obra está inconclusa en realidad es responsabilidad del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), órgano que depende del gobierno federal.

"El Inifed, fue el que contrató la empresa para que se construyeran las aulas pero no sabemos porque se paró la obra, eso lo tenemos que investigar", señaló el funcionario.

La protesta se levantó poco después de las 11:00 horas, cuando se ofreció una mesa de trabajo con la secretaria de Educación.