• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la Universidad de Oaxaca toman clases en la calle
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:02 Hoy

Alumnos de la Universidad de Oaxaca toman clases en la calle

Los jóvenes se niegan a regresar la Universidad Autónoma Benito Juárez ya que temen por su seguridad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez, en Oaxaca, toman clases en la calle, luego de que un grupo de 'porros' vandalizara el edificio central de la institución.

Los estudiantes colocaron sillas y pizarrones en la calles Macedonio Alcalá y Avenida Independencia con el objetivo de retomar sus estudios tras el incidente.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a 9 implicados en los disturbios de la UABJO

Previo al reinicio de las clases, los estudiantes realizaron una protesta portando camisas blancas y un moño negro, con el objetivo de exigir a las autoridades castigar a los responsables de la quema y saqueo de la escuela.

Los jóvenes se niegan a tomar clases en las instalaciones de Ciudad Universitaria porque temen por su integridad, además porque están en contra del nuevo director de la Facultad de Derecho, Eduardo Bautista.

"No pensamos regresar a CU por falta de seguridad porque nos han amenazado, nos han dicho porros, cuando somos realmente alumnos, somos quienes toman clases de verdad", indicó Carolina Ángel Morales, estudiante de Derecho.

En tanto, el rector Eduardo Bautista hizo un llamado al diálogo y a la conciliación para evitar la confrontación.

"Que exista un respeto a la legalidad, al Estado de derecho, porque no podemos permitir la recurrencia de acciones de violencia, estamos haciendo un llamado a la civilidad no podemos permitir que esta situación se complique aún más", dijo.

Por su parte, el delegado de la PGR, José Villanueva, informó que ya citaron a declarar a los mandos policiacos que estuvieron a cargo de las detenciones porque existe la sospecha de que se permitió la liberación de algunos implicados.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.