• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos UAT a Fictam y en concurso nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:32 Hoy

Alumnos UAT a Fictam y en concurso nacional

Obras de jóvenes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación integran selección oficial del festival y se promocionan para la convocatoria de cortometrajes Universitarios

Publicidad
Publicidad

Los trabajos cinematográficos de alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, serán parte de dos eventos de carácter nacional.

Los cortometrajes son parte de la selección oficial en dos importantes eventos del cine nacional, el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas y el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario "Corto Cinema" convocado por la Universidad La Salle del Bajío con sede en la ciudad de León, Guanajuato.

El director de la UACJS, Dr. Enrique Garza Mejía, informó que el pasado 11 de marzo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer la lista de los siete proyectos seleccionados que se incluirán en la programación del FICTAM 2015, entre los que destacan tres cortometrajes fueron realizados por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UACJ.

Los trabajos seleccionados que integrarán este festival de cine son: el corto "Alex" proyección de ficción de Edgar Arturo Ibarra Torres; el documental "Sangre de locutor" dirigido por Francisco Enrique Ruíz Molar, así como la ficción de Jesús David Mendoza Díaz, titulada "Coulrofobia".

"Para nosotros es una gran satisfacción que nuestros alumnos demuestren de esta forma su talento, y eso nos hace comprometernos aún más a seguir apoyando estas iniciativas mediante estrategias como la capacitación constante de los profesores que los guían y quienes sin duda han sido factor fundamental para la consecución de estos logros", señaló Garza Mejía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.