• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la UANL exigen a San Nicolás que abra calles
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:32 Hoy

Alumnos de la UANL exigen a San Nicolás que abra calles

Desde el 29 de noviembre, las arterias Fray Luis de León y Gustavo A. Bécquer debieron ser reabiertas, señalaron.

Publicidad
Publicidad

Luego de interponer una demanda en contra del municipio de San Nicolás para que se reabriera la vialidad en las calles Fray Luis de León y Gustavo A. Bécquer, que dan salida de la UANL, la cual fue admitida por el Tribunal de Justicia Administrativa en Nuevo León, estudiantes pidieron al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, acatar la orden del juez.

José Antonio Pérez Hernández, abogado litigante que representa al demandante, explicó que el Tribunal admitió la demanda el 22 de noviembre, y el municipio de San Nicolás fue notificado el día 24 del mismo mes, momento a partir del cual tenían tres días para reabrir la vialidad.

Sin embargo, el plazo se cumplió el 29 de noviembre, sin que los demandantes hayan tenido una resolución por parte del municipio, es decir, la vialidad que da salida hacia la colonia Anáhuac, sigue cerrada.

"El magistrado nos concedió una suspensión, la cual ya se le hizo saber al municipio el pasado viernes 24 para que dentro del término de tres días cumpliera y liberara esta área. Ya pasaron esos tres días en exceso, no ha cumplido, inclusive tuvimos la necesidad de presentar un escrito ante el Tribunal, manifestándoles el desacato de la autoridad, donde no han cumplido", explicó el abogado.

De acuerdo con el abogado, el cierre de esta vialidad violenta algunos derechos constitucionales de tránsito libre.

"Se están violentando algunos derechos constitucionales, ya que es la libertad de tránsito, al debido proceso, y al derecho de una audiencia a ser oído y vencido en juicio, ya que para poder realizar este tipo de obras, donde están afectando a una comunidad de estudiantes... necesitan realizar un debido procedimiento, el cual no respetó", explicó Pérez Hernández.

El abogado dijo que en caso de que no se cumpla lo dictado por el juez, procederán a solicitar nuevas instancias ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.