• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la UAM entregarán mañana Unidad Azcapotzalco
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:54 Hoy

Alumnos de la UAM entregarán mañana Unidad Azcapotzalco

Luego de una reunión de nueve horas con autoridades de la UAM, los alumnos aceptaron entregar dicho plantel a las 22:00 horas del lunes, por lo que a partir del martes se normalizarán las actividades.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aceptaron entregar mañana a las 22:00 horas las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco de esa casa de estudios.

Por su parte, la rectoría de la UAM convocó a una sesión urgente del Consejo Académico para conformar una comisión de diálogo que permita la entrega del plantel de Xochimilco y la rectoría de la Unidad Iztapalapa.

Luego de nueve horas de negociación, el Colegio Académico, encabezado por el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, y el abogado Carlos Reynoso Castillo aceptaron la propuesta de los estudiantes de liberar la Unidad Azcapotzalco, la cual fue tomada desde el 6 de julio.

Las autoridades universitarias aseguraron que, a partir de este martes, se normalizará la vida académica de más de 15 mil alumnos y se comprometieron a que no habrá represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las unidades académicas.

El abogado de la UAM, Carlos Reynoso Castillo, dijo que “estamos firmando los acuerdos alcanzados durante el día, los ocho puntos con excepción del cuatro, y estamos aceptando la propuesta de reanudar actividades el día de mañana a las 22:00 horas en la unidad Azcapotzalco, para que tengamos todos la certeza de que el martes se presenten a trabajar”

“Nosotros hacemos los procedimientos administrativos y de esta manera resolvemos la parte de Azcapotzalco. También incluiríamos este exhorto a los rectores de las unidades a mantener el diálogo para atender las preocupaciones y los planteamientos de los estudiantes organizados”, dijo.

“Estaríamos a la expectativa de que eventualmente suceda e Xochimilco, por lo cual el señor rector convocaría para el próximo miércoles a la sesión del Colegio”, agregó.

Los estudiantes reiteraron que esperaran que la rectora de Xochimilco, Patricia E. Alfaro Moctezuma, participe en la mesa pactada para este martes.

En las discusiones, los estudiantes rechazaron de manera reiterada liberar el plantel de Xochimilco y la rectoría de Iztapalapa “porque no hay condiciones ni garantías”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.